references
Aldeas Infantiles SOS está presente en siete comunidades autónomas – Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Canarias, Cataluña, Galicia y Madrid - a través de:
1
PROGRAMAS DE PROTECCIÓN
3
PROGRAMAS DE PREVENCIÓN
SOS España en 2014 es de 23.503 (6.275 en España y 17.228 en Latinoamérica y África). PROGRAMAS EDUCATIVOS Por otro lado, 2.004 colegios de educación primaria y 1.502 de secundaria de toda España han participado durante el curso escolar en los programas educativos de Aldeas Infantiles SOS: Abraza tus valores (décimo séptima edición), dirigido a alumnos de educación Infantil y Primaria (de 3 a 12 años), y Párate a Pensar (undécima edición), orientado a escolares de educación Secundaria (de 13 a 16 años). NUESTRA RESPUESTA ANTE LA CRISIS Ante la difícil situación económica que vive nuestro país y el gran número de familias en situación vulnerable, hemos puesto en marcha nuevos servicios asistenciales para responder a las carencias básicas de niños y jóvenes, como comedores sociales, reparto de comida y becas de comedor, así como apoyo para la búsqueda de empleo y ayuda para el autoempleo para los jóvenes, distintas ayudas para familias en situación de riesgo, ayudas para el estudio y el material escolar y ayuda con el coste de tratamientos médicos. Si quiere más información sobre la labor de Aldeas Infantiles SOS visite nuestra página:
Garantizan un entorno familiar estable, seguro, afectivo y a largo plazo cuando el núcleo biológico no lo permita en: Una familia SOS: cuando el niño se ha visto privado de su familia, le ofrecemos un entorno protector, en una familia SOS integrada en la Aldea Infantil SOS, con una persona de referencia estable que le ofrece los cuidados, el afecto y la formación necesarios para su desarrollo integral. Se desarrollan en las Aldeas y las Residencias de jóvenes. La Aldea es la comunidad más grande a la que pertenece el menor. Cada Aldea está formada por un conjunto de hogares donde residen grupos de hermanos bajo el cuidado permanente de una madre SOS. Se garantiza la no separación de hermanos biológicos, que reciben el apoyo y cuidado apropiado hasta que puedan reintegrarse a su familia biológica, o hasta que puedan vivir independientemente como jóvenes adultos. Otras formas de acogimiento familiar: si el niño está integrado en otras formas de acogimiento familiar, ofrecemos el apoyo y asesoramiento de nuestra organización. Programa de Primera Acogida y Valoración: es un recurso especializado, diseñado para dar atención temporal y con carácter de urgencia a niños y adolescentes que no pueden convivir con sus familias y cuya situación no puede remediarse de otra forma en ese momento.