bloque 2 Ciclo Superior | Actividad 23 Con los cinco sentidos Objetivo Las ciudades son un cúmulo de mensajes y sensaciones para los sentidos, tanto para la vista como para el tacto, el oído, el olfato y el gusto. Con todos estos mensajes y sensaciones que se reciben, cada persona se hace una composición de lugar. Las personas a las que les falta algún sentido también tienen su propia imagen de la ciudad. ¿Te la imaginas? Ideas clave Ponerse en el lugar de una persona a la que le falte algún sentido e imaginar cómo perciben ellos la ciudad. Recursos Pañuelos, cascos, pinzas para tapar la nariz, etc. Desarrollo Los alumnos y las alumnas experimentarán con los sentidos e intentarán ser más conscientes de experiencia con el resto de sentidos, ellos en relación con su ciudad. están más agudizados? Se colocan un pañuelo en los ojos Al acabar el experimento, escribir para no ver, unos cascos que les una redacción sobre cómo es su cubran los oídos para no escuchar pueblo o ciudad utilizando frases en los sonidos de la calle (coches, las que se describa a través de esos pájaros, viento, voces), unas pinzas sentidos que han practicado y de en la nariz para evitar percibir olores forma que les pueda comprender o sin ellas para percatarse de cualquier persona, aunque carezca cualquier aroma que habitualmente de uno de ellos. no aprecian (perfume de las personas, una panadería, una pescadería, el Pueden hacerlo como si la describieran transporte público, las flores en un para una persona invidente o para una jardín), tocarán superficies (seguras) persona que no oye. para notar su textura, etc., y pasearán por su ciudad o su pueblo. ¿Qué sienten? ¿Cómo se imaginan las cosas si no disponen de sus cinco sentidos? ¿Cuál es la 53 Aldeas Infantiles SOS Programa de Educación en Valores Infantil y Primaria. Curso 2023-2024