bloque 2 Ciclo Medio | Actividad 19 Barreras arquitectónicas Objetivo Recursos Las ciudades deben ser inclusivas, Sillas de ruedas de algún familiar, para que todas las personas puedan pañuelos, bastones, etc. habitarlas y no se encuentren con Desarrollo obstáculos en el día a día. Se crea un recorrido por la escuela Hablamos de personas con distintas y/o por el barrio donde esté el colegio capacidades, personas mayores, (camino escolar) que deben hacer enfermas, accidentadas, niños y niñas sentados en sillas de ruedas, solos o en general y personas cargadas empujados por sus compañeros. (carritos de bebé, de la compra, de Otros podrán hacerlo con la vista trabajo…). tapada por los pañuelos y bastones Cada vez más, tanto los ayuntamien- para entender cómo percibe ese tos como las entidades o la sociedad camino una persona invidente: ¿Con en general somos más conscientes qué dificultades se encuentran? ¿Con de ello, pero hay que seguir trabajando qué obstáculos? ¿Habían pensado para eliminar todas las barreras. alguna vez cómo es el día a día de una persona en silla de ruedas o Ideas clave invidente? Que todo el mundo pueda moverse También se puede hacer el mismo de un lugar a otro de su ciudad sin recorrido con tapones en los oídos obstáculos ni barreras que les para ver en qué dificulta su recorrido impidan la libre circulación. el hecho de llevarlos, como si fueran sordos. 46 Aldeas Infantiles SOS Programa de Educación en Valores Infantil y Primaria. Curso 2023-2024