bloque 2 Ciclo Infantil | Actividad 14 Mi lugar favorito explican por qué les gusta y cómo se sienten cuando van a ese lugar. Con esos dibujos confeccionarán un álbum de la clase que todos podrán llevar por turnos a su casa para mostrar los sitios favoritos de todos sus compañeros. Más Apoyándose en todos los dibujos de los lugares de su pueblo o ciudad que han pintado, imaginar qué tipo de museo debería existir que mostrase lo más representativo, simbólico o bonito de su lugar de origen o, si no, cuál sería el que querrían tener porque les interesa Objetivo mucho. En todas partes hay arte, artesanía, Crear sentimiento de pertenencia en tradiciones autóctonas y populares, relación con el lugar en el que se productos típicos, etc. Ven algunos vive, ya sea un pueblo, una ciudad ejemplos, como el Museo de los pequeña o una gran urbe. Todos los Juguetes en Figueres, el Museo del lugares tienen su parte positiva por Bandolero en Ronda, o el Museo del la cual nos gusta vivir en ellos. No Plátano en Tenerife. son mejores que los demás pero tampoco peores. En casa Ideas clave Con una tableta u ordenador y a Sentirse felices en el lugar en el que través de Google Maps o similar, sus se vive por todo lo que nos ofrece. padres les muestran lugares que han visitado o donde han vivido anterior- Recursos mente, que les hayan gustado o Folios, cartulinas, colores, lápices, hecho sentir especialmente bien. ceras, etc.;fotos impresas en casa con ayuda de los padres; álbum de fotografías. Desarrollo Los alumnos tienen que dibujar aquel lugar o espacio de su pueblo o ciudad que más les guste, ya sea un edificio,una calle, un parque, una montaña, una fuente, etc. Luego 37 Aldeas Infantiles SOS Programa de Educación en Valores Infantil y Primaria. Curso 2023-2024