bloque 1 Ciclo inicial a Superior | Actividad 11 I love your... Objetivo después cada niño o niña escoge Una forma de terminar con las uno; a continuación, deben escribir desigualdades es practicando la varias frases sobre esa persona de empatía, poniéndonos en la piel de las cosas que le gustan de él o ella las otras personas para imaginar lo (pueden ser físicas, de carácter, que piensan y lo que sienten. Seguro personalidad…): “Ilove your hair”, “I que si lo hacemos entenderemos love your hands”, “I love your friendly mejor a nuestros amigos, a nuestra character”, “I love your spontaneity”, familia y a nuestros profesores, y nos “I love your generosity”, etc. sentiremos más cercanos a todos ellos. Más Ideas clave Se graban en vídeo con móvil o con la tableta diciendo las frases que han Promover el pensamiento positivo, escrito; se unen todas las grabaciones focalizarse en todo lo bueno que y se suben a la web o a las redes de la tienen las personas y hacerles ver escuela para compartirlo con el resto que eso es lo que más importa de su de cursos. forma de ser y de su personalidad. Apartar actitudes de prejuicio o desconfianza. Practicar la empatía. En casa Buscar alguna entidad solidaria con Recursos la que colaborar haciéndose socios Móviles, tabletas, programa de edición, o haciendo alguna donación puntual. etc. Pueden participar en a capaa #EmergenciaEnCasa de Aldeas Desarrollo Infantiles SOS, para ayudar a familias En la asignatura de inglés poner que se encuentran en situación de todos los nombres de los alumnos y vulnerabilidad. alumnas de la clase en una bolsa y 29 Aldeas Infantiles SOS Programa de Educación en Valores Infantil y Primaria. Curso 2023-2024