bloque 3CICLO MEDIO | ACTIVIDAD 27 ¡MENUDA MERIENDA! Objetivo Desarrollo Analizar el trabajo que se tiene que Otro lugar donde queda en evidencia hacer, dividirlo por fases y, según la importancia de las alianzas y el las habilidades y aptitudes de cada trabajo en grupo es en las cocinas; así, persona, escoger la tarea en que cada los alumnos organizan una merienda uno se sienta más cómodo y aporte con dulces sencillos para invitar a sus más. compañeros de nivel o de ciclo; primero buscan recetas que no necesiten Ideas clave horno o cocina para poder llevarlas a Organización, división del trabajo y cabo en el aula; una vez que escogen las recetas, se dividen los ingredientes eficiencia. que trae cada uno y se reparten Recursos también el trabajo: cortar, batir huevos, Ingredientes para preparar recetas, amasar, decorar los dulces, etc. Todos utensilios de cocina, recetas, etc. juntos suman y trabajan de forma más rápida y eficiente. Más Se unen con otras clases de su nivel y ciclo y se encargan de preparar en la escuela un desayuno o una merienda para final de curso o para un día especial. Con tantas personas implicadas hay que tener muy clara la logística. Si es necesario, piden ayuda a los profesores y las familias. En casa Cocinan juntos preparando platos en los que todos puedan participar, como ensaladas, pizzas caseras, canapés fríos, etc.Esta participación también puede ir orientada a la merienda para elaborar platos que necesitan la ayuda de un adulto para cortar o cocer, por ejemplo. 56 Aldeas Infantiles SOS Programa de Educación en Valores Infantil y Primaria. Curso 2021-2022