bloque 3educación INFantil | ACTIVIDAD 22 EL CUENTO QUE CONTAMOS TODOS cuento o historia todos juntos. Cada alumno dice una frase de la historia. El profesor puede decir la primera y luego van siguiendo uno por uno, hasta que toda la clase ha dicho una. El profesor las escribe en la pizarra con tiza o en el ordenador, y se crea un pequeño relato. Al acabar, el profesor les lee la historia y por grupos de 3 o 4 alumnos, ahora sí, pintan un dibujo compartiendo una cartulina DIN A3 que represente la historia MÁs En clase, junto con el profesor, ven OBJETIVO unbreve vídeo animado en inglés que muestra cómo cuando se trabaja Jugar, colaborar, compartir… en grupo o colabora en equipo, las diferentes y con grupos diferentes, ya que según ideas y puntos de vista de cada uno las actividades se pueden sentir más suman al conjunto. cómodos con unos compañeros o con otros. EN casa IdeAs claVE En equipo, todos juntos, se prepara Descubrir atractivo de unareceta sencilla. A cada miembro el valor yel de la familia se le adjudica una tarea trabajar y jugar en equipo para dentro de esa receta, según su edad disfrutar más de las actvidaei ds y y habilidades: pesar, pelar, mezclar, cada uno aportar con us aptiudes ys t remover... habilidades. Recursos Papel, lápices, colores, pizarra, tizas, pizarra digital, etc. DESARROLLO Como todavía son pequeños para trabajar en subgrupos sin estar dirigidos, se organiza una actividad en la que participa toda la clase con el apoyo del profesor. Van a crear un 50 Aldeas Infantiles SOS Programa de Educación en Valores Infantil y Primaria. Curso 2021-2022