bloque 2ciclo superior | ACTIVIDAD 18 ¿CUÁNTO DEBERÍAMOS COBRAR? Objetivo a los gastos. Frente a esas cuentas ¿Cuánto se necesita para vivir? Repasar domésticas hablaremos de los ingresos las matemáticas del hogar, clave para y de cómo se valoran los trabajos entender a qué gastos hay que hacer según la capacitación, la dificultad del frente y cómo hay que organizarse trabajo,las categorías, etc. También, dependiendo del sueldo que ingrese la si no es posible conseguir los ingresos familia.Conceptos como ahorro, gasto para los gastos que tenemos… ¿qué o deuda. ¿Y si suben los precios de las se puede hacer? Se proponen ideas, cosas pero no los sueldos, qué se hace contemplando desde la posibilidad de entonces? compartir gastos con otros hasta de recibir ayudas, de aumentar sueldos o lo que piensen que haría más fácil la Ideas clave supervivencia cada mes. Ingresos, gastos, ahorro, sueldo míni- mo, trabajo decente y coste de la vida. Recursos Ordenador y programa de hoja de cálculo. Desarrollo El profesor les encarga que elaboren una hoja de cálculo sencilla a partir de información realista (ficticia o no) sobre todos los gastos que existen en un hogar formado por dos adultos y dos niños en edad escolar: agua, luz, gas, conexión a Internet, alquiler, préstamos, mantenimiento de la finca o casa, impuestos del inmueble, telefonía, comida, vehículos, transportes, ropa, gastos de escolarización, ocio, vacaciones, caprichos, ahorros para imprevistos, etc. En una hoja de cálculo se introducen todos los importes y se suman. El resultado es la cifra que la familia necesita obtener, como mínimo, cada mes para hacer frente 42 Aldeas Infantiles SOS Programa de Educación en Valores Infantil y Primaria. Curso 2021-2022