bloque 2educación INFantil | ACTIVIDAD 11 JUGAMOS A LAS TIENDAS irdemasiado lejos, cualquiera que esté cerca de la escuela ya sirve: una panadería, una carnicería, una papelería, una frutería, etc. La idea principalque tienen que entender es que los dueños del establecimiento entregan los productos, que tienen un precio establecido, a los clientes, que deben pagar ese importe. Esto es la base del comercio y también de cualquier trabajo. También podemos desarrollar esta actividad en la ludoteca del colegio o en el aula, organizándose por “rincones” y creando con cajas, objetos y juguetes sus propios comercios. La mitad hacen de vendedores y la otra parte de la clase, de compradores. A mitad de actividad Objetivo se intercambian los papeles. Hacer un primer contacto con el mundo Más del comercio y la economía, a través Si es posible organizar una salida por de uno de los ejemplos más cercanos el barrio podemos visitar una calle de y familiares para los alumnos, como es tiendas, gestionando que permitan una tienda de barrio. entrar al grupo (o una parte) en algunas, como una panadería, una frutería o Ideas clave un supermercado. También podemos Entender qué servicios ofrecen las visitar el mercado y que puedan tiendas de alrededor de casa y a hacer alguna pregunta en los puestos o cambio de qué. Intercambiar, vender y que algunos tenderos expliquen a qué comprar. hora se despiertan y cuándo cierran su tienda, cómo lo preparan todo, qué es Recursos lo que más les gusta de su trabajo… Cajas de cartón, mesas, sillas, estanterías, objetos que representen En casa alimentos u otro tipo de productos, Miran fotos antiguas de los abuelos monedas o billetes de juguete que en el trabajo, si tienen, y también simulen dinero. de sus padres de jóvenes, en sus desarrollo primeras experiencias laborales. Estos Se organizauna excursión a algún les explican, de manera sencilla, qué comercio del barrio. No es necesario actividad realizaban para ganarse la vida. 31 Aldeas Infantiles SOS Programa de Educación en Valores Infantil y Primaria. Curso 2021-2022