bloque 1 cICLO SUPERIOR | ACTIVIDAD 9 Finalmente, en clase compartirán lo a la colaboración, el intercambio mejor de la experiencia y deberán de información y la inversión de extrapolar este trabajo tan sencillo con los Estados se han conseguido las elque llevan a cabo los científicos, vacunas en tiempo récord. Ahora observando las dificultades que puede es necesario que la producción sea entrañar investigar una vacuna. lo suficientemente extensa para que Los pequeños científicos, que ahora llegue a todas las personas del mundo. ya saben lo que cuesta preparar Podemos hablar con los alumnos de un experimento y seguir el método las dificultades para la distribución científico,intentarán lanzar preguntas equitativa, de los grupos vulnerables, o hipótesis o ver las dificultades que de por qué se vacuna a unas personas puede entrañar: antes y de qué conseguiremos si todos estamos vacunados. • ¿Cómo sabemos que una vacuna funciona? • ¿Cómo se aísla el virus? En casa • ¿Cómo crear anticuerpos contra Piden a los padres que les expliquen ese virus? qué vacunas se les han administrado, • ¿Podemos lanzarnos a probarla tanto a niños como a adultos, y qué entre la población así como así? enfermedades previenen; todos juntos • ¿Qué pasa si algo va mal al buscan información sobre el origen de ponerlas? estas, quiénes y cuándo las crearon. • ¿Quién y cómo nos dará permiso para usarla con seguridad?... Más Con motivo de la pandemia y de la necesidad de una vacuna inmediata que hiciera frente al virus de la COVID-19, todos los científicos y médicos del mundo se pusieron a trabajar inmediatamente. Gracias 26 Aldeas Infantiles SOS Programa de Educación en Valores Infantil y Primaria. Curso 2021-2022