bloque 1 cICLO superior | ACTIVIDAD 8 pasos que cuentan mucho Recursos Ordenadores y programa Excel o similar. Desarrollo Elprofesor propone calcular cuántas horas pasan los alumnos al día ante las pantallas (ordenadores, televisor, tabletas, móviles, etc.) y cuántas caminando o haciendo ejercicio físico. Para ello,se preparan unas tablas de estadísticas por cada alumno, que se compromete a calcular durante una semana el tiempo que dedica a cada cosa, haciéndolo con sinceridad. Pueden colgarla en un archivo compartido para que todos introduzcan día a día sus horas de actividad y de pantallas. Cuando tengan toda la información introducida la analizan, Objetivo redactan conclusiones y piensan Hacer más ejercicio para sentirnos mejor propuestas para equilibrar ejercicio y física y mentalmente. El ejercicio, junto “pantallas” dentro de la misma escuela. con una dieta saludable y una buena higiene, es uno de los tres pilares básicos Más para disfrutar de una buena salud. Organizan una carrera solidaria en la escuela, en algún polideportivo cercano Ideas clave o en una zona verde próxima al colegio. Compensar las horas que pasan El dorsal tiene un precio simbólico y lo frente a las “pantallas” (ordenadores, que recauden se pone en una hucha tabletas, televisión, etc.) con horas que después del evento se entrega a de ejercicio físico, que además de alguna entidad solidaria que escojan saludable es divertido y, si se realiza entre todos. En Aldeas Infantiles SOS en grupo, una actividad social que permite hacer nuevos amigos y amigas. 23 Aldeas Infantiles SOS Programa de Educación en Valores Infantil y Primaria. Curso 2021-2022