46 PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN VALORES INFANTIL Y PRIMARIA Un hogar para cada niño CURSO 2019-2020 Cortinas de agua. 34 Objetivo: decorar la clase con objetos que simulen ríos y recuerden la importancia que estos tienen en nuestras vidas, aunque no seamos conscientes de ello. INFM Ideas clave: decorar, ilustrar, reproducir,dar forma a algo, etcétera. Recursos: cuerda de pita , ovillos de lana, de distintos grosores y en colores azules, verdosos y marrones. Cartulinas, rotuladores, Blue Tack, etcétera. Desarrollo: en Medio Social o Medio Natural, organizar cómo decorar toda la clase con cuerda de pita u ovillos de tonalidades azules emulando ríos de nuestro país y del planeta, a ser posible guardando una escala (por ejemplo: 1 cm = 1 km). Representar los más destacados: el más largo, el más ancho, el que tiene más caudal, los más curiosos, como el Guadiana (desaparece durante parte del recorrido para luego volver a aparecer), el que tiene la desembocadura más grande, etcétera. Los colocan por las paredes, colgando del techo, por encima de la pizarra, etcétera. En casa: un fin de semana, visitar un río cercano y organizar una excursión siguiendo parte del cauce siempre que sea posible. Más: con cartulinas y Blue Tack, se añaden cartelitos con los nombres de los lugares de nacimiento y desembocadura o de las ciudades por las que pasa y una etiqueta final con los km de longitud.