17 PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN VALORES INFANTIL Y PRIMARIA Un hogar para cada niño CURSO 2019-2020 Mi escuela es muy bonita. 10 El Derecho a la educación. Objetivo: cuando se es niño o joven, la escuela es el segundo hogar. Vamos a darle forma y ver cómo cada niño representa IINNF esa segunda casa. Ideas clave: expresión artística, imaginario; inteligencias múltiples, inteligencia abstracta, artística y reflexiva. Recursos: plastilina, piezas de Lego, folios, cartulinas, colores, acuarelas, pinceles, tijeras, revistas, etcétera. Desarrollo: la escuela es mucho más que un edifi cio. Es el lugar en el que se aprende a leer, donde se está en contacto con la historia, donde se descubren los misterios de la naturaleza... Cada alumno tiene que representar cómo es su “escuela”: dibujando, dándole forma con plastilina, construyéndola con Lego...Cada alumno escoge la forma de hacerlo según sus habilidades. En casa: pedir a los padres y abuelos que les describan su escuela de pequeños y qué recuerdos tienen de ella. Si tienen posibilidad, también pueden visitarla. Más: con las “representaciones artísticas” realizadas se organiza una exposición.