EDUCACIÓN SECUNDARIA

EDUCACIÓN SECUNDARIA

Inicio>Educación secundaria

Programa Pedagógico sobre Educación en Valores «Párate a pensar»

Párate a pensar es nuestro programa educativo para la ESO, que nació el año 2004. Párate a pensar ofrece herramientas para afrontar desde la educación en valores la compleja etapa de la adolescencia. Se encuentra exclusivamente en versión digital adaptada para las pizarras digitales, con posibilidad de descarga y enlaces directos a vídeos y páginas que complementan las actividades, además de un apartado para las familias en cada actividad, para que podáis trabajar codo a codo con ellas.

Nuestros materiales

Este programa ofrece material pedagógico en formato digital con ideas originales, reflexiones y actividades sencillas pero enriquecedoras para todo tipo de centros, profesores, asignaturas, niveles, familias y alumnos. Porque sabemos que algunas de las cosas más importantes para ser personas no se enseñan en las asignaturas clásicas, empezamos a promover actitudes con propuestas aplicables de forma interdisciplinar en cualquier centro o desde casa. Nuestro valor es la sencillez que, junto con de las múltiples actividades que se proponen, suscitan el interés y motiva a ser mejores a los adolescentes que participan en él y lo comparten con sus profesores y familias.

Este año: La solidaridad con los ODS

Los temas o valores anuales, como lo es en el curso 2020-2021 «El valor de la solidaridad con la pobreza, las desigualdades y la justicia», plantean 30 actividades que abordan maneras de educar en valores, de tratar temas que implican sensibilidad, empatía, autoestima, participación y espíritu de equipo. Porque necesitamos personas así para construir un mundo más justo y con igualdad de oportunidades para todos.

Jornada nacional de jóvenes

Este encuentro anual que cierra cada curso convoca a un instituto de cada comunidad autónoma para dar voz a los adolescentes, promover el intercambio de ideas, la participación activa y crear una oportunidad para conocer a otros centros que promueven la educación en valores entre sus jóvenes.

Boletín mensual

A través de este programa, si previamente habéis enviado el formulario de inscripción, nos dirigimos a los centros que lo deseen mediante un boletín mensual donde seguimos ofreciendo durante todo el curso ideas, recursos, encuestas y hasta encuentros presenciales que hacen que “Párate a pensar” vaya más allá del material digital en que se apoya. Todo para potenciar el pensamiento crítico, la sensibilidad hacia el resto de personas y la construcción de una sociedad mejor, para superar con nota una etapa compleja que dará paso a un joven adulto preparado emocionalmente y consciente de su papel en el mundo.

Menudo dilema

«Párate a pensar» invita a miles de adolescentes a reflexionar, como su propio nombre indica. Y por eso se combina de forma idónea con nuestro foro de dilemas morales al que llamamos Menudo Dilema.

Hemeroteca

Os animamos a aprovechar este espacio y a contribuir enviando vuestras experiencias para compartirlas con otros centros. Entrad en nuestra hemeroteca y descubriréis muchos materiales útiles acumulados a lo largo de los años y espacio para aportar vuestros conocimientos e impresiones.

La participación de secundaria en números

La participación de secundaria en números

0
Centros
0
Alumnos
0
Descargas de materiales

Menú educación secundaria