EDUCACIÓN SECUNDARIA

EDUCACIÓN SECUNDARIA

Programa Pedagógico sobre Educación en Valores «Párate a pensar»

Párate a pensar es nuestro programa educativo para la ESO, que nació el año 2004. Párate a pensar ofrece herramientas para afrontar desde la educación en valores la compleja etapa de la adolescencia. Se encuentra exclusivamente en versión digital adaptada para las pizarras digitales, con posibilidad de descarga y enlaces directos a vídeos y páginas que complementan las actividades, además de un apartado para las familias en cada actividad, para que podáis trabajar codo a codo con ellas.

Nuestros materiales

Este programa ofrece material pedagógico en formato digital con ideas originales, reflexiones y actividades sencillas pero enriquecedoras para todo tipo de centros, profesores, asignaturas, niveles, familias y alumnos. Porque sabemos que algunas de las cosas más importantes para ser personas no se enseñan en las asignaturas clásicas, empezamos a promover actitudes con propuestas aplicables de forma interdisciplinar en cualquier centro o desde casa. Nuestro valor es la sencillez que, junto con de las múltiples actividades que se proponen, suscitan el interés y motiva a ser mejores a los adolescentes que participan en él y lo comparten con sus profesores y familias.

Este año: seguid trabajando con valores desde la hemeroteca

En el curso 2023-24 no os ofreceremos ningún valor nuevo. Sin embargo, podéis seguir trabajando en valores aprovechando nuestros temas alojados en nuestra hemeroteca. Descubriréis valores como la solidaridad, el compromiso, la confianza o el esfuerzo que siguen tan vigentes como el primer día. Esperamos que os resulten útiles.

Menudo Dilema: grandes dilemas

«Menudo dilema» invita a miles de adolescentes a reflexionar, como su propio nombre indica. Y por eso se combina de forma idónea con nuestro foro de dilemas morales al que llamamos Menudo Dilema.

Algunos ejemplos de los materiales de nuestra hemeroteca

La participación de secundaria en números

Curso 2018-2019

Curso 2019-2020

Curso 2020-2021

Menú educación secundaria