DIPUTADOS POR UN DÍA

DIPUTADOS POR UN DÍA

Inicio>Educación primaria>Diputados por un Día

Diputados por un Día

Debido a la emergencia sanitaria que vivimos, y aunque nos gustaría celebrar Diputados por un Día en los Parlamentos, es posible que se pueda realizar como en el curso anterior, en modo digital y desde casa. Clica sobre este cuadrado para ver cómo se llevó a cabo el último trimestre del curso.

¿Queréis dar voz a vuestros alumnos en el Parlamento Autonómico?

Pues ésta es nuestra acción estrella y llevamos desde el año 2001 llevando a nuestros colegios a los Parlamentos. Sólo tenéis que pedirnos que os apuntemos y, por orden de solicitud, os tendremos en cuenta en esta interesante acción. Y, además, os sufragaremos la mitad del transporte hasta el Parlamento… ¡Animaos, la experiencia es única y vale la pena!

Objetivos

  • Diputados por un Día es un programa complementario del programa educativo Abraza tus valores que lleva promoviendo, desde hace 20 años, el encuentro de niños para hacer oír su voz en relación a los valores que propone cada curso Aldeas Infantiles SOS.
  • El encuentro, apoyado por los distintos Parlamentos Autonómicos, es también un ejercicio práctico de participación, respeto y valores democráticos y resulta una experiencia muy emocionante que los niños guardan para siempre en el recuerdo.

En qué consiste y cómo participar

  • Los centros participantes preparan una ponencia que resalta los principales aspectos del valor o valores trabajados y presenta varias propuestas para someterlas a votación.
  • El número de participantes por centro varía según el número de escaños de cada Parlamento y del número de provincias de la comunidad. Se hace de forma equitativa y democrática.
  • Los resultados de las propuestas más votadas se dan a conocer entre los medios de comunicación de cada Comunidad Autónoma.
  • Para solicitar la participación, basta con que nos escribáis un correo electrónico con la información de vuestro colegio y de una persona de contacto para responsabilizarse del acto.
  • Se atenderán las peticiones por orden de solicitud y se informará de si todavía hay plazas libres o se han cubierto ya y si queréis continuar en lista de espera.
  • En el curso 2019-20, debido a la emergencia sanitaria COVID-19, realizamos esta actividad también desde casa. Os invitamos a ver las fantásticas aportaciones de los colegios que participaron desde aquí.
Inscríbete a Diputados por un día

Menú educación primaria