Celebremos el Día Mundial del Agua

El día 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. En un momento en el que el agua es cada vez un bien más escaso, podemos aprovechar la efeméride para educar en sostenibilidad. Racionalizar el consumo en casa es el primer paso: mejor ducha que baño, enseñar a poner una lavadora o el lavavajillas con un programa corto y respetuoso con el medio ambiente o a no dejar correr los grifos porque sí.

El agua es un bien común, indispensable para la vida. Es nuestro derecho acceder a un agua de calidad. Durante las actividades que realizaremos en nuestro programa educativo alrededor del Objetivo de Desarrollo nº 13 vamos a incluir también propuestas de protección del agua, aunque ésta tiene su propio ODS, el 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

¿Por qué se evapora ahora más o hay más sequías? Además del mayor consumo que hacemos los humanos, en el ámbito doméstico y también en el industrial, agrícola y ganadero, concurre el contexto del cambio climático, que ahora están trabajando en clase. Aquí tenéis un vídeo donde lo explica con un lenguaje accesible a los niños.