El nuevo programa educativo de Aldeas para el curso 22-23

El próximo curso 22-23 volvemos con más valores y más Objetivos de Desarrollo Sostenible. Hablaremos del valor de la responsabilidad y trataremos el ODS 4, por una educación de calidad, el ODS 5, con el objetivo de la igualdad de género y el ODS 13, de acción contra el clima. ¿Os apuntáis?

  • Trataremos el valor de la educación de calidad con el ODS4, defendiendo el derecho de todos los niños y niñas a recibir una educación y también a valorarla y a ser responsables de su contribución a su desarrollo. Se tratará de animales a buscar su motivación y aquello que les encanta aprender, a desarrollar buenos hábitos de estudio y de entender la formación como algo que es parte de la vida y que, por suerte, nunca termina.
  • En el valor de la igualdad de género con el ODS5 hablaremos de la responsabilidad de niñas y niños de formar grupos en los que todos son escuchados y valorados, de convivir y buscar en su entorno más directo del colegio y de la familia esa igualdad y de que, con ellos, el mundo femenino y masculino encuentren su equilibrio en este nuevo horizonte 2030.
  • Para terminar, en el último trimestre trabajarán la responsabilidad desde un punto de vista más global, abordando juntos la emergencia climática y tomando acciones cotidianas individuales y colectivas que contribuyan a mejorar la situación, entendiendo que, granito a granito, se puede conseguir mucho.

Otros recursos