Si puedes, lleva un día a tus niños a la oficina

El 22 de abril se celebra en muchos países anglosajones, y en especial en Estados Unidos, el día de llevar a los niños al trabajo. Participan 37 millones de niños y niñas en 3,5 millones de empresas en 200 países, ni más ni menos.

Fue iniciado por Marie C. Wilson, Daren Ball y Gloria Steinem, fundadoras de la Ms. Foundation for Women, como el “día de lleve a su hija al trabajo” (Bring your daughter to work) para enseñar a las niñas sus posibilidades en el mundo laboral, sin limitaciones y especialmente los relacionados con la ciencia y la técnica o a profesiones tradicionalmente masculinas. Más tarde se añadieron los niños y actualmente es una celebración a la que muchas empresas deciden sumarse, apoyadas por sus departamentos de recursos humanos y responsabilidad social corporativa, en apoyo a los ODS 5 (igualdad de género) y ODS 8 (crecimiento económico y trabajo decente).

Bien organizado, para las edades adecuadas y departamentos seguros, puede ser una gran forma de enseñarles a tus hijos esa “otra vida” que no ven, como cuando tú vas a las jornadas de puertas abiertas de sus colegios. Si tienes oportunidad de incentivar esta idea en tu empresa, seguro que resulta positiva como toma de contacto con la realidad laboral, aunque está claro que es un día especial en el que seguramente las actividades que podáis proponer (ver este enlace para ideas) no harán que sea el día más productivo pero sí emocionante y con capacidad para ofrecerles modelos.

En el caso en el que alguno de los padres teletrabaje, también puede ser una opción para quedarse con los niños ese día y, en vez de sentir que molestan, incluirlos en lo que hacemos y que conozcan nuestra faceta laboral.

 

Otros recursos