Dispositivos móviles para el aprendizaje: estupenda guía

Del 21 al 27 de marzo se celebra la Semana Mundial del Aprendizaje mediante dispositivos móviles. Si ya hasta 2019 se realizaba un encuentro anual auspiciado por la UNESCO, a partir de la pandemia de Covid-19 tomó nueva fuerza la importancia de estos dispositivos para formar parte del día a día del aprendizaje, a distancia o no.

No sólo hablamos de estudiar, leer o ver vídeos en los móviles desde casa sino de utilizar aplicaciones formativas, de sacar el móvil de la cartera y llevarlo al aula y de capacitar al profesorado para que el móvil deje de ser un enemigo para convertirse en un aliado.

Para trabajar aún más las posibilidades de móviles y tecnologías, además de sus posibles amenazas, durante este curso se ha sumado Orange a nuestro programa sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre los que se encuentra desarrollar el apasionante campo del aprendizaje con dispositivos móviles como teléfonos, tablets, ebooks, etcétera.

Os dejamos aquí el enlace a una guía imprimible sobre algunas ideas interesantes para utilizar los móviles en el entorno educativo y dejar de verlos como algo negativo o sólo como distracción.

Otros recursos