8 de Febrero, Día Internacional de Internet Segura

El Safer Internet Day, que aboga por construir redes más seguras para todos resuena especialmente en el mundo infantil, que es el más vulnerable ante cualquier ataque malintencionado. Hoy en día, educarles en la protección en redes es ya obligatorio entre nuestras tareas como familias y educadores. Este año, a nuestro programa de valores se sumó Orange para trabajar este aspecto, unido al de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En 2022 tiene como lema “Juntos por una Internet mejor (Together for a better internet)”. Para ello se realizará un evento promovido INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, a fin de promover un uso seguro y positivo de la tecnología, especialmente entre niños y jóvenes. A modo de curiosidad, este día se celebra en el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año y reúne a millones de personas de todo el mundo para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet, organizando distintos eventos y actividades.

En España el 2022 tendrá lugar, como iniciativa del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con un evento que tendrá lugar en el Auditorio Ciudad de León en formato presencial pero también con un completo programa de actividades que también se retransmitirán en directo. Podéis informaros aquí.

Y en este otro enlace, de cómo solicitar una jornada escolar.

Otros recursos