Educar y formar niños y niñas emprendedores

Puede que los niños emprendedores ya hayan nacido con algunas cualidades innatas también es verdad que la educación y el ambiente propiciador en la familia son importantes. No estamos hablando de niños y niñas que van a tener un éxito apabullante como empresarios antes de los 25 sino de aquellos que no necesitan de los demás para saber qué quieren y cómo llevarlo a cabo con tesón e iniciativa.

Os ofrecemos varias propuestas para trabajar el concepto de emprender en niños: en primer lugar, este breve artículo encontramos algunas de las claves para recordarnos lo importante que es acompañarles al crecer y no crecer por ellos o los consejos que nos dan desde Guía infantil.

En segundo lugar, os presentamos EpicKids, con sede en Jerez de la Frontera, y que es la primera plataforma y comunidad infantil para aprender a ser emprendedores y creativos, con cursos que encantan a los más pequeños porque les permiten sacar ese aspecto de su personalidad. En este vídeo se explica de forma clara cómo funciona.

¡Fuera la sobreprotección, vivan los niños emprendedores!

Otros recursos