El botiquín de casa perfecto

El Servicio de Salud de Euskadi nos ofrece en esta página, de forma muy sencilla y visual, todo lo que necesita el botiquín de casa. El botiquín es esa caja o espacio donde guardamos las medicinas y materiales destinados a atender cualquier molestia que no requiere consulta médica. Es útil en caso de accidentes o síntomas leves y su contenido se tiene que adaptar a cada familia. Así, por ejemplo, en el caso de familias con niños, el botiquín deberá contener medicamentos ajustados a sus necesidades (dosis menores, presentaciones en jarabes, cierre de seguridad, etc…). Y también debemos ocuparnos de que esté siempre en perfecto estado, que se reponga lo que se use y se retire todo lo que pueda estar caducado.

Atención porque el botiquín es para emergencias, no los medicamentos que tome cotidianamente alguno de los miembros de la familia, que deben estar aparte. Tampoco es un almacén de medicamentos. Se trata de tenerlo todo a mano y lo necesario para ese momento en que nos va a hacer falta. Si te sirve, imprímete la infografía y pégala a tu botiquín para no olvidar nada.

Ah, y una mención especial a todo aquello que sirve para proteger al que cura y hacer que la atención sea totalmente aséptica.

 

Enlace a la página

Otros recursos